Capaces: la historia de Riki y ANFAS

GORKA FIUZA.- Un documental televisivo, elaborado por alumnos de 4º de Periodismo, pretende acercar el reto del tafallés Ricardo Abad (42 años), también conocido como Riki, quien se ha planteado el reto de realizar 52 Ironman, la prueba más dura del triatlón, en un año. Hasta la fecha, jueves 14 de noviembre, lleva 46 y ya ha superado el actual récord Guinness fijado en 41.

Ricardo Abad alcanza en Barcelona su reto de completar 500 maratones en 500 días

Ricardo Abad alcanza en Barcelona su reto de completar 500 maratones en 500 días. Rosa Oteiza.

Además, a través de este logro, Abad colabora con la asociación ANFAS (Asociación Navarra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual). Por lo tanto, deporte y solidaridad van de la mano con un marcado mensaje de fondo: la capacidad de superación y de traspasar los límites. Por un lado, Ricardo Abad lo lleva a la práctica  con marcas que nadie ha alcanzado y por otro, las personas con discapacidad aumentan sus posibilidades de integración social gracias a esta causa solidaria.

52 Ironman  en un año, su último reto

Ricardo Abad está llevando a cabo un Ironman por semana. Esta prueba consiste en realizar 3,8 kilómetros de natación, 180 km en bicicleta y los 42,2 km corriendo (la distancia de una maratón). Hasta este momento ha hecho 46 y el tafallés se encuentra con buenas sensaciones para finalizar el reto.

Antes de ponerse en marcha en este objetivo durante 2013, completó 607 maratones en 607 días en 2011 y 2012 batiendo el récord Guinness fijado en 365. Esa hazaña tuvo gran repercusión y los beneficios obtenidos mediante patrocinios y donaciones fueron a parar a ANFAS, la siempre fiel compañera de viaje de Riki.

La vía principal para la colaboración es a través de la venta de camisetas oficiales del reto a un precio de 52 euros, cuya recaudación va destinada íntegramente a ANFAS.

Trayectoria de récord

Ricardo Abad comenzó en el deporte  cuando tenía 12 años. Se adentró en el mundo de la bicicleta y ahí empezó a forjarse el hombre récord. Más tarde llevó a cabo varias travesías por Australia y Estados Unidos, y llegó a completar el Camino de Santiago en 32 horas.

Entre 2009 y 2010 recorrió la península ibérica a través de varias etapas con fines benéficos. Después firmó el reto de las maratones y ahora afronta el objetivo de firmar 52 Ironman en un año. Todo ello, compaginando los entrenamientos y las pruebas, que suele abordar cada fin de semana, con las ocho horas a turnos diarias que desempeña en Fagor Tafalla, su lugar de trabajo. Además, el tafallés ya ha marcado su próximo reto para 2014: 50 Ironman en 50 días consecutivos, cada uno de ellos en una provincia española.

Si desea obtener más información acerca del reto o enviar alguna pregunta, sugerencia, cuestión, duda o mensaje de apoyo tanto a Ricardo Abad como a ANFAS rellene este formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s