Para saber más

PATRICIA POLO.-

En situaciones difíciles siempre es mejor estar informado, y siguiendo esta idea, le ofrecemos información adicional que puede ayudarle a conocer de cerca el autismo, así como otros trastornos del espectro autista (TEA).

No debe olvidar, sin embargo, que ante cualquier duda, debe consultar a su médico o a un especialista.

En primer lugar, ponemos a su disposición información detallada que, esperamos, ayude a resolver sus dudas (¿qué es el autismo?, ¿cuáles son sus síntomas?, ¿a quién afecta?, ¿cuál es el tratamiento?…)

QUÉ ES EL AUSTISMO

Además, para aquellos que busquen información más técnica y detallada sobre este trastorno, ponemos a su disposición la información recogida en los manuales médicos más consultados por los profesionales, y que les ayudan a diagnosticar este y otros trastornos y enfermedades:

  • DSM IV: DSM son las siglas de Manual de Diagnóstico y Estadística en inglés. Este manual lo elabora la Asociación Americana de Psiquiatría. Actualmente, está disponible ya la quinta revisión, sin embargo aún no ha sido traducido al español, por lo que nuestros médicos siguen empleando la versión cuarta, que aquí les ofrecemos.

DSM IV-TR

  • CIE 10: El manual de la Clasificación Mundial de Enfermedades está elaborado por la Organización Mundial de la Salud y, como el anterior también es utilizado por los profesionales para diagnosticar y conocer distintos tratamientos que se pueden aplicar en cada caso. Este manual se encuentra actualmente en su décima revisión.

CIE 10

Si desea saber más sobre algún aspecto en concreto de los Trastornos del Espectro Autista o conoce más información que desea que interpretemos y se la ofrezcamos, por favor complete el siguiente formulario.

 

Anuncios

Un comentario en “Para saber más

  1. Pingback: Tamara Mendoza: “Las personas con autismo tienen siempre una rutina que seguir, necesitan de una anticipación” | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s