El comienzo de la asociación

MARÍA REQUENA.- Toto Txokoa es diferente y nueva en Pamplona. Es una asociación sin ánimo de lucro para niños con problemas de lenguaje, enfermedades psíquicas y niños con autismo.

El fundador de esta organización es Karlo Kórdoba, el padre de Egoitz. Su pequeño de 4 años sufre una pequeña parálisis cerebral que le impide hablar y le afecta también al nivel motor. Así que buscó una mascota para que su hijo mejorara en su lenguaje corporal, en su conducta y por supuesto, en su lenguaje vocal. Descubrió en los loros muchas cualidades que iban a abrirle oportunidades de mejora. Se puso en marcha y realizó un curso para aprender a entrenar loros. Karlo fundó la asociación Toto Txokoa para que su hijo y otros niños pudiesen realizar terapias o actividades con loros.

¿Qué ofrece esta asociación?

Es un proyecto que ofrece terapias y actividades con loros a niños con problemas de atención, de lenguaje o autistas. Desde Toto Tkokoa explican cómo los pequeños se sienten mucho más responsables al tener a un animal en casa. También mejoran su capacidad de relacionarse, a moderar su inquietud y sobre todo a desarrollar su inserción social.

Puerta de la asociación Toto Txokoa. El loro rojo es Toto, el primer loro de la asociación y el de Egoitz

Puerta de la asociación Toto Txokoa. El loro rojo es Toto, el primer loro de la asociación y el de Egoitz. MARÍA REQUENA

De momento, Karlo solo cuenta con Toto, de ahí el nombre de la asociación. Si las actividades solo se realizan en la asociación, éstas no concluyen adecuadamente. Por eso, se ofrecen loros criados por la asociación para que el resto de los niños completen la terapia.

Esto es solo el comienzo de Toto Txokoa.  Poco a poco, Karlo va luchando para que todo esto se convierta finalmente en realidad. Desde que empezó todo, Karlo y los suyos no han perdido el tiempo. Han organizado dos actos benéficos para recaudar fondos. Entre ellos, un festival de pelota y un concierto de rock.

Este es solo el comienzo del camino de una asociación que tiene una única meta:  ayudar de alguna manera a todos los niños que lo necesiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s