Adoptar un cachorro durante un año: una forma de ayudar a mucha gente

ANIA MARTÍNEZ.- En Bocalán Biak Bat la gran mayoría del trabajo realizado es voluntario. Parte de la financiación la consiguen gracias a grandes empresas como Carrefour o Iberdrola, que apuestan por este tipo de iniciativas. De esta forma, las familias de los participantes en las terapias no tienen que pagar nada.

Sin embargo, la crisis también ha azotado en este ámbito, y ya no es fácil conseguir esas aportaciones. Este mes se acaba, por ejemplo, la financiación para las terapias de niños con síndrome de Down, y para las familias continuar con dichas intervenciones supone, a menudo, un gasto que no pueden permitirse.

Por ello, hay diferentes formas en las que cualquiera podría ayudar a Biak Bat. Por un lado, con donaciones privadas o, en el caso de empresas, con patrocinios destinados a aquellas  que quieran ligar su imagen a un proyecto social de estas características.

También se puede colaborar con la asociación siendo voluntario de la misma. Cualquiera que tenga conocimientos sobre algún área como la socialización de cachorros, control de salud de los ejemplares, informática, labores de limpieza y cuidado de los animales, labores administrativas, búsqueda de patrocinios, etc. puede colaborar con Biak Bat activamente.

Por último, para aquellos que no puedan ayudar económicamente o que no tengan tiempo para el voluntariado, pero que les gusten los animales,  existe otra opción:  adoptar un cachorro durante su primer año de vida.  Los perros que después serán entrenados para servir como perros de asistencia o terapia, necesitan criarse en un ambiente familiar. Por ello, Biak Bat busca a familias de acogida que quieran cuidar de sus cachorros durante un año y después lo entreguen de nuevo a la asociación para que sean entrenados.

Toda la información y los formularios para colaborar se pueden encontrar en la página web de Bocalán Biak Bat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s