Naroa Mairal, la primera navarra con discapacidad física en tener un perro de asistencia

ANIA MARTÍNEZ.-  Naroa Mairal Larraza es una niña que padece discapacidad física. Desde los 6 años, siempre había querido tener un perro, pero sus padres, Pedro y Amaia, pensaban que eso solo les traería complicaciones.

Sin embargo, esa inquietud de Naroa por los animales les llevó a una feria en la que Biak Bat exhibía a sus perros, y así conocieron la asociación. Tras ese evento, a Pedro y Amaia pasó de parecerles una idea un tanto descabellada a una oportunidad llena de beneficios.

De esta manera, se pusieron en contacto con una de las psicólogas de Biak Bat, para informarse sobre los perros de asistencia para personas con discapacidades físicas. Ahora, se han convertido en la primera familia de Navarra que tendrá un animal de este tipo.

El pasado 26 de octubre acudieron a Madrid para conocer tanto a los perros que forman parte de este proyecto, como a otras personas en su misma situación, así como a las familias que durante el último año han acogido a los canes en sus casas para después devolverlos a Bocalán para que sean adiestrados, algo que agradecen infinitamente y animan a todo el que pueda a hacerlo. Aseguran que la experiencia en la capital fue curiosa pero muy buena y que Naroa tenía “una sonrisa tatuada”.

Dada la inexistencia de una ley que regule la compañía de perros de asistencia en lugares públicos, la familia tiene la incertidumbre de qué pasará cuando Naroa quiera ir al cine, al colegio, a la piscina o a cualquier lugar acompañada del can. Sin embargo, confían en que, a pesar de todo, es una muy buena oportunidad que facilitará y mejorará notablemente la calidad de vida de la niña.

El perro ya está en entrenamientos con Bocalán y en seis meses será entregado a su nueva familia, que lo espera con mucha alegría e ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s