Bocalán Biak Bat y Fundación Ilundáin se unen para ayudar a jóvenes con problemas emocionales

ÓSCAR ANSÓ MORENO.- El Proyecto Haritz Kume es un programa de intervenciones asistidas con animales dirigido a jóvenes que presentan grandes problemas emocionales. Una iniciativa que une las sinergias de la Fundación Ilundáin, una fundación comprometida con la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo y la Fundación Bocalán Biak Bat. Es un programa, pionero en España, que se va a desarrollar a lo largo de todo el curso 2013-2014, y que está dirigido a más de 40 jóvenes que se encuentran en situaciones emocionales tan graves que no consiguen resultados ni avances hacia los objetivos propuestos en el resto de programas de la Fundación.

Fundación Ilundáin se caracteriza por emplear los animales de granja  para potenciar relaciones afectivas y emocionales, estables e incondicionales, que les transmitan experiencias positivas sobre las que ir asentando su percepción de sí mismos, para ir progresivamente extrapolándolas a otras situaciones de su vida y así conseguir ir adaptándose a su entorno. En este caso, los perros de Bocalán Biak Bat también entran en juego para desarrollar aún más estas emociones.

Este programa ha podido salir adelante gracias al apoyo y a la colaboración de Fundación IBERDROLA que, con su ayuda económica, ha creado el definitivo Proyecto Haritz Kume, un proyecto educativo propio e integral en el ámbito social, familiar, formativo, laboral y medioambiental, enfocado a prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de riesgo.

Este vídeo de X.  H.I., recoge un reportaje elaborado por EiTB sobre la unión de ambas fundaciones para crear el Proyecto Haritz Kume.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s