El futuro más próximo de Toto Txokoa

DANIEL RAMÍREZ.-

Karlo está convencido. El loro puede ser un gran terapeuta. Toto puede ayudar a su hijo. Cada día que pasa lo ve más claro. Todavía recuerda cuando la mascota, que ahora es uno de los mejores amigos de Egoitz, llegó a su casa en una caja. Si echa la vista atrás, son todo progresos. Hay 250 niños con autismo en Navarra. Existen muchas personas con problemas comunicativos. Hay muchos pequeños que podrían verse beneficiados de la terapia con loros. Desde el día en que lo vio claro, tiene clara una cosa: Toto Txokoa tiene que salir adelante. La asociación puede cumplir un compromiso social y, por ello, todavía quedan muchos pasos por dar.

A día de hoy, Toto Txokoa se reduce a Karlo, la sede, su loro Toto, y a Egoitz. El objetivo es conseguir un criadero de loros en el que educar a varios de estos animales para que ayuden a otros niños. Además, Karlo quiere complementar la terapia con loros con un tipo de aulas especiales que cuentan con mecanismos para estimular a los niños con problemas comunicativos.

Karlo abre la puerta de Toto Txokoa, una asociación de la que está seguro que funcionará. Foto: María Requena

Karlo abre la puerta de Toto Txokoa, una asociación de la que está seguro que funcionará.
Foto: María Requena

Para ello, explica que le hacen falta dos cosas: dinero y apoyo social.

. Apoyo social: Como hemos ido contando, son muchas las personas que se verían interesadas en esta peculiar terapia. Sin ir más lejos, Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo confirmó que un alto porcentaje de las familias afectadas por estos trastornos son gente dada a probar nuevas terapias y buscar soluciones alternativas. “Estamos deseando probarlo”, dijo Áriz en cuanto a la terapia con loros.

. Dinero: El problema económico se agiganta si tenemos en cuenta la crisis económica. Conseguir financiación se ha convertido en una toma más de la saga de Misión Imposible. Karlo Kordoba, Presidente y creador de Toto Txokoa, tiene en 2014 un gran reto. Ha llegado el momento de presentar su idea ante fundaciones, departamentos e instituciones que puedan darle el apoyo económico que necesita. Sentadas las bases, el reto empieza ahora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s