Extra web: Traperos de Emaús

Gerardo Torres y Fernando Serrano.-

Un documental de unos pocos minutos no basta para contar todo lo que debe ser contado sobre los Traperos de Emaús. Por este motivo, junto a Fernando Serrano, hemos decidido realizar este extra web sobre una organización que nos ha cambiado la forma de ver el mundo.

Los Traperos de Emaús nos han mostrado que un mundo diferente es posible. Nos han enseñado que no nos debemos dejar llevar por la lógica consumista imperante del compra y tira, al contrario, debemos ir contra la corriente y convertir lo inútil en útil; la reutilización es la mejor forma de cuidar los recursos medioambientales para las futuras generaciones.

La Comunidad, inspirada en las enseñanzas de Abbé Pierre, ayuda a los que más lo necesitan y no discrimina por sexo, raza, religión o condición económica. Todos están llamados a ser Traperos de Emaús. En Navarra, ya son en torno a 200 los que han decidido formar parte de la Comunidad

En el primer post del extra web, nos dedicamos a explorar en profundidad un sitio mágico: la casa de Belzunce (el corazón de los Traperos de Emaús en Navarra). El sitio es un oasis de paz y tranquilidad; no hay duda: la felicidad está presente en esta casa.

En el segundo post, nos dedicamos a profundizar en la esencia de los Traperos de Emaús. Nos interesaba saber qué es lo que hace que los Traperos de Emaús sean diferentes.

En el tercer post, quisimos hablar sobre la expansión territorial de los Traperos de Emaús. Por motivos evidentes, hicimos especial hincapié en Navarra. Realizamos una línea del tiempo en Dipity para sintetizar la historia de los Traperos de Emaús en Navarra.

En el cuarto post, nos centramos en la sorprendente historia del fundador de los Traperos de Emaús: Abbé Pierre. Este sacerdote francés ha cambiado la vida de muchas personas. Su organización se ha extendido a más de 30 países.

En el quinto post, elaboramos una crónica de reacciones para dejar que otros hablaran y valoraran la labor de los Traperos de Emaús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s