@SolidariosBAN #contuayudasepuede

OFELIA HERNÁNDEZ Y CARMEN GUITIÁN.- La fundación Banco de Alimentos ha movilizado la solidaridad en España para conseguir que los días 29 y 30 de noviembre todos seamos un poco más generosos. Bajo el hastag de #yotambiéncomparto en Twitter muchas personas se han movilizado difundiendo el mensaje en las redes sociales.

yotambiéncomparto TOP CHEF

yotambiéncomparto BANCO DE ALIMENTOS

yotambiéncomparto BBVA ESPAÑA

yotambiéncomparto FUNDACIÓN HAZ LO POSIBLE

yotambiéncomparto SOLIDATERS

yotambiéncomparto DESPENSA SOLIDARIA

yotambiéncomparto SOLIDARIOSBAN

La Gran Recogida ha movilizado a todo el país, incluso hay un Twitter oficial en el que podemos ver las diferentes campañas que se están haciendo para la recolección de alimentos en España.

GRAN RECOGIDA CARTEL

Los voluntarios son una parte esencial de La Gran Recogida, ya que sin ellos este proyecto no saldría adelante. Además de recolectar alimentos, primero se hace una “recolección” de voluntarios. Todo el que quiera puede colaborar ayudando en una buena causa.

GRAN RECOGIDA ANDALUCIA, CEUTA Y MELILLA

En Andalucía, Ceuta y Melilla han contado con la colaboración del presentador y humorista andaluz, Juan y medio. La llamada para el 29 y 30 de noviembre que hace la Federación de Bancos de Alimentos para donar legumbres, leche, aceite, etc., insta a muchos a colaborar con la causa.

GRAN RECOGIDA CARTEL VERDE

En la ciudad de Vigo también han querido colaborar con el Banco de Alimentos haciendo su propia campaña para la Gran Recogida Solidaria. El lema Juntos por 150.000 kilos de alimentos ha conseguidos despertar el lado más humano de muchas personas haciendo que donen alimentos para aquellos que realmente lo necesitan.

La Gran Recogida Solidaria consigue unir a las personas por una buena obra. El hecho de recolectar alimentos para aquellos que sabemos que están pasando por una mala situación económica nos engrandece como personas. El Banco de Alimentos ha publicado en su cuenta de Twitter los objetivos que se han propuesto para la Gran Recogida de noviembre 2013:

1. Ayudar a 1.287.705 personas.

2. Recolectar 10.000 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente.

3. Conseguir la ayuda de 60.000 voluntarios. La organización de la Gran Recogida necesita muchas manos, y por eso se buscan personas solidarias e involucradas en este proyecto.

4. Conseguir que 5.078 tiendas de alimentación participen en la campaña. Su ayuda es fundamental en la Gran Recogida Solidaria de alimentos.

 

5 GRAN RECOGIDA COMERCIO JUSTO

4 GRAN RECOGIDA CANALSOLIDARIO

3 GRAN RECOGIDA GRANADA 2015

1 GRAN RECOGIDA GETAFE CAPITAL

2 GRAN RECOGIDA BA

La Gran Recogida dará la vuelta a España. El 29 y 30 de de noviembre podemos aportar un granito de arena a este proyecto que va a conseguir que muchos niños desayunen y merienden durante, al menos, una temporada.

twi Para más información sobre el Banco de Alimentos de Navarra visita nuestro Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s