Nerea en las redes sociales

SCHEREZADE GARRIDO.- Con esta entrada hemos seguido los pasos del pequeño terremoto que es Nerea en las redes sociales y todos los mensajes que le han querido dejar las personas que la han conocido y han colaborado en la lucha de los padres Juantxo y Cristina para dar un futuro mejor a Nerea Martínez. Para ello hemos revisado la página de Facebook ‘Ayudamos a Nerea’ y el Twitter mediante los hastag #AyudamosANerea y #ayudamosanerea.

Cuando los jugadores del equipo de baloncesto Planasa Navarra conocieron el caso de Nerea no dudaron en hacer todo lo posible para poner su granito de arena. Para ello celebraron el día 20 de septiembre un ‘Partido por Nerea’ en el que todos los jugadores vistieron camisetas con el logo ‘Ayudamos a Nerea’; logo que llevarán durante toda una temporada. Este evento tuvo lugar en el pabellón Anaitasuna y el dinero de las entradas vendidas fue destinado a los padres de Nerea.

La mascota del grupo, Ronky, también quiso contribuir regalando una camiseta a la pequeña.

10338534_388457511304810_7115494679108473587_o

Los padres de Nerea conservan con cariño el regalo de la mascota. JUANTXO/CRISTINA (cedida).

10644549_388457447971483_1849917315219480473_o

La camiseta está firmada por todos los jugadores del Planasa. JUANTXO/CRISTINA (cedida).

El entrenador del Planasa, Iosu Costa, presentó el partido con la finalidad de hacer más visible un caso como el de Nerea.

El equipo quiso agradecer la gran participación de espectadores en el evento:

También los medios navarros quisieron contribuir con la cita y darle un pequeño espacio Diario de Noticias y  Diario de Navarra .

La pequeña Nerea ha tocado muchos corazones. También actores y famosos han quedado completamente encandilados por ella. Este fue el caso de los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia que contribuyeron con los padres de Nerea en distintos eventos de promoción.  En esta entrevista de Antena 3 les podemos ver junto a ella, explicando por qué se decidieron a ayudar a Nerea.

Los actores junto a la familia de Nerea. JUANTXO/CRISTINA (cedida).

Nadie puede permanecer impasible ante el pequeño terremoto que es Nerea, por esto, también desde la banda navarra Rojo Vivo Reggae Band quisieron componerle una canción y dedicársela a los pequeños pasos que poco a poco va dando la niña.

Los vecinos de Nueva Artica, lugar donde reside la familia, también les apoyaron con un triatlón celebrado en honor de la pequeña.

Y dentro de los vecinos, uno de los más involucrados en dar a conocer el caso de Nerea es el ciclista, Patxi Cía. Este colaboró realizando el reto de estar 24 horas subiendo y bajando el monte San Cristóbal por Nerea.

Patxi

De derecha a izquierda: el músico Serafín Zubiri y el ciclista Patxi Cía junto a la familia Martínez momentos antes de que el reto comenzara. JUANTXO/CRISTINA (cedida).

Para Patxi Cía este reto se convirtió en un proyecto “personal”. Aquí podemos ver la presentación del evento en el vídeo del club de ciclista Berritxaco.

Eventos como estos han hecho que el caso de Nerea sea un poco más conocido y ayudado a los padres encontrar financiación para las terapias de su hija. Aunque, según afirma Juantxo, lo más importante es que “a nivel psicológico permite que vayamos con una sonrisa”.

Síguenos y comenta en la cuenta de Twitter gestionada por nosotras y los padres de Nerea:@ayudanerea. También puedes hacerlo en la etiqueta #AyudamosaNerea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s