EUNATE, 15 años aprendiendo a escuchar

ÁNGELA IRAÑETA/RAFAEL CASTRILLO.- La Asociación EUNATE de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra lleva en activo desde 1999, celebraron su decimoquinto aniversario el pasado 4 de octubre en Berriozar. Inmortalizaron además la fecha del cumpleaños en un videoclip grabado con el grupo de rock Inocua.

EUNATE, presidida por Blanca Idoate, se define como una asociación de ayuda y apoyo a personas sordas focalizada en niños y jóvenes. Persiguen una mayor integración de los mismos en la sociedad ofreciendo programas tales como logopedia, talleres, programa de Padres Guía, Accesibilidad y otras actividades.

Ofrecen ayuda a las familias que acuden a ellos y tratan cada caso particular ya que cada tipo de sordera es diferente. En el caso de niños sordos candidatos a implante coclear defienden la operación y colocación del implante a la edad más temprana posible ya que afirman que eso permite trabajar la estimulación auditiva desde pequeños y posibilita una integración social más fácil.

EUNATE es posible gracias a cada uno de sus trabajadores y socios, sobre todo gracias a la dedicación de las familias con hijos con deficiencias auditivas. Esos padres y madres tienen que convertirse en sordos y aprender a escuchar las necesidades de sus hijos.

La comunidad de familias con hijos sordos es una familia en sí y una de sus vías para conectar son las redes sociales. Si quieres saber más sobre  el papel de EUNATE conecta con ellos en Facebook, TwitterYouTube o en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s