China es el país que más cuida de sus ancianos

“Si uno no demuestra respeto hacia los ancianos, ¿en qué se diferencia de los animales?” Confucio.

Los ancianos en la India son un pilar fundamental en la sociedad. (ALICIA LABRADOR)

Los ancianos en la India son un pilar fundamental en la sociedad. (ALICIA LABRADOR)

ALICIA LABRADOR.- Los ancianos de los países orientales tienen una posición dentro de la sociedad muy diferente a la de las culturas occidentales. Las personas mayores se convierten en el pilar de la sociedad, una figura respetada y admirada por todos los miembros. En Japón la tercera edad está muy involucrada con las labores sociales, es muy normal ver a ancianos controlando el tráfico o velando por la seguridad de los ciudadanos sin recibir ninguna remuneración económica. Son figuras respetas y por lo tanto inspiran autoridad.

Los ancianos y el respeto a los mayores es un pilar importante en la cultura india, donde la esperanza de vida es de 66 años. María Gallego, voluntaria en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, explica que uno de los puntos que se enseña en todos los libros de la cultura india es “el respeto a unos y a otros, especialmente a los mayores, ya que son quienes tienen más vida a sus espaldas y, por lo tanto, más experiencia y conocimientos”. Las opiniones y la aprobación de los ancianos en la cultura india son indispensables, por eso los hindúes suelen arrodillarse ante los ellos y tocar sus pies en señal de respeto.

La esperanza de vida en la India es de 66 años. (ALICIA LABRADOR)

La esperanza de vida en la India es de 66 años. (ALICIA LABRADOR)

El país que más respeta a sus ancianos es China, las raíces de esta profunda admiración está en los cimientos del pensamiento chino. Confucio decía que “si uno no demuestra respeto hacia los ancianos, ¿en qué se diferencia de los animales?”.

Desde el gobierno chino se conciencia a los ciudadanos para que atiendan a las personas mayores, mediante la promulgación de leyes que obligan su cuidado. Así, China es uno de los países con más ancianos del mundo, superando los 40 millones de habitantes ancianos.

Mientras la tasa de natalidad y la de mortalidad disminuye, la esperanza de vida aumenta. En el año 1950 la tasa del gigante asiático era de 40 años, hoy ha ascendido hasta los 72 según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas. Las causas de este aumento de la esperanza de vida, es la mejora en los servicios y atenciones médicas.

 Esperanza de vida.

siguemetwitter123

Anuncios

3 comentarios en “China es el país que más cuida de sus ancianos

  1. Pingback: “Por motivos demográficos y económicos vendrá la eutanasia a Occidente” | SOLIDARIOS

  2. Pingback: Reloj, no marques las horas | SOLIDARIOS

  3. Pingback: Reloj, no marques las horas | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s