Subvenciones del Gobierno de Navarra

Gráfico subvenciones

 

En este gráfico podemos observar la cantidad (en euros) que da el Gobierno de Navarra por cada hectárea de cultivo ecológico en los distintos tipos de cultivos. Por tanto, vemos que los más subvencionados son los de arroz, los productos de invernadero y los frutales. En comparación con el producto menos subvencionado (los pastos) la diferencia es de hasta 6 veces mayor.

Como curiosidad, la vid y el olivo, producciones de calidad en Navarra, reciben una ayuda de 265 y 315 euros respectivamente por cada hectárea dedicada a este cultivo.

Estas ayudas se corresponden con datos de mayo de 2013. Sin embargo las previsiones para el año próximo son desalentadoras, y así se hace saber en el Boletín Oficial de Navarra:

“La situación económica ha empeorado en el último año y se prevé una reducción de ingresos para el ejercicio 2013, por lo que ha sido necesario, con objeto de cumplir los objetivos de estabilidad financiera, adecuar la norma en función de la reducción presupuestaria prevista, anulando, por un lado, determinadas convocatorias de ayudas para las que no existían concesión plurianual, liberando los gastos autorizados y modificando para otras convocatorias de ayudas el importe autorizado de gasto. Procede modificar los importes autorizados de gasto relativos a las prórrogas de concesiones que finalizaban en 2011 de las ayudas a la Agricultura Ecológica, a la Ganadería Ecológica y a las Razas en Peligro de Extinción, incluidos en los puntos 4.º, 5.º, y 6.º del ordeno de la Orden Foral 161/2012”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s