Alejandro Navas: “Por motivos demográficos y económicos vendrá la eutanasia a Occidente”

SOFÍA BROTÓNS.-La población occidental se ha visto afectada por un descenso de la natalidad y un aumento de la esperanza de vida. Desde el punto de vista práctico esto supone cambios en las infraestructuras de una sociedad y de un sistema. Según el sociólogo Alejandro Navas, este considerable aumento de la población envejecida puede dar lugar a muchos cambios en la forma de convivencia de una sociedad.

En las sociedades orientales se presta especial atención a las personas de mayor edad, estas son vistas como ejemplo y tratadas con mucho respeto. El sociólogo afirma que, sin embargo, en Occidente el énfasis está puesto en el futuro, en la juventud.

Si bien es cierto que los mayores han pasado a un segundo plano en las sociedades occidentales, cada vez se refuerzan más las relaciones entre jóvenes y ancianos.

Occidente se encuentra en un punto de convivencia intergeneracional. Según Navas, esto es positivo, pero puede dar lugar a problemas futuros.

Según los últimos datos del CSIC, las personas mayores de 65 años eligen vivir en residencia como primera opción. Alejandro Navas explica que este es un fenómeno propiamente occidental con connotaciones positivas.

Puesto que la población cada vez es más envejecida y ha disminuido la natalidad, es importante aprender a convivir con nuestros mayores. El sociólogo defiende que el trato que reciben las personas de la tercera edad depende en primer lugar de sus propias familias.

siguemetwitter123

Anuncios

2 comentarios en “Alejandro Navas: “Por motivos demográficos y económicos vendrá la eutanasia a Occidente”

  1. Pingback: China es el país que más cuida de sus ancianos | SOLIDARIOS

  2. Pingback: España será uno de los países más envejecidos del mundo en el año 2050 | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s