Los progresos de Nerea en fotos

INÉS GAVIRIA.- Desde que a Nerea Martínez le diagnosticaron una enfermedad rara, a los tres meses de nacer –nació el 21 de agosto de 2011–, ha pasado por varias fases de tratamiento y ha realizado grandes avances, lo cual ha sorprendido mucho a los médicos, quienes no se esperaban que fuese a mejorar tanto tan rápido. Aunque los padres de Nerea viven en una incertidumbre continua por no saber cómo evolucionará la enfermedad de su hija, ya que ésta no tiene diagnóstico, los progresos que ha hecho la niña en estos tres años hacen que Juantxo y Cristina se muestren optimistas en cuanto al futuro de su hija. 

sonda nasogástrica

2011. Sonda nasogástrica: a Nerea le colocaron esta sonda nasogástrica al poco tiempo de nacer porque carecía del reflejo de deglución, y así evitaron que entrase en una fase de desnutrición grave. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

CASCO 1

2011. Casco: Nerea llevó este casco durante seis meses 23 horas al día seguidas, sólo se lo podía quitar una hora para bañarse. El casco debía llevarlo para evitar que las placas del cráneo se le abollasen por la rigidez muscular que padecía. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

casco 2

2011. Casco: la gran rigidez muscular que padecía Nerea le hacía que arquease mucho la espalda cuando estaba tumbada, y que, al apoyar la cabeza, las placas del cráneo –que tardaron en soldársele– se le abollasen. Gracias al casco, este problema se evitó. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

GAFAS ROSAS

2012: Gafas rosas: Nerea llevó gafas rosas durante casi dos años para que se le corrigiesen el astigmatismo y la hipermetropía que tenía. Las gafas se convirtieron en su seña de identidad. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

1º gastrostomía

Enero de 2013. 1º gastrostomía: gracias a la gastrostomía, mediante la cual le pusieron un botón en el estómago –que era una solución provisional– para poder nutrirla mediante una jeringuilla, alimentar a Nerea se convirtió en una tarea con menos complicaciones de las que generaba la sonda. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

Paso a Paso

Septiembre de 2013.Clínica Paso a PasoNerea acude desde hace poco más de un año a esta clínica todos los lunes por la tarde. Su terapeuta, Irati, realiza con Nerea ejercicios de estimulación sensorial. BEATRIZ DÍAZ.

terapia en la piscina

Septiembre de 2013. Terapia en la Clínica de Fisioterapia Pediátrica Lezkairu: desde hace algo más de un año, Nerea acude a esta clínica todos los viernes por la tarde, donde su terapeuta, Irene, le hace realizar ejercicios de fisioterapia en el agua que le han ayudado a mejorar mucho su movilidad. BEATRIZ DÍAZ.

2º gastrostomía

Diciembre de 2013. 2º gastrostomía: en esta segunda gastrostomía le pusieron a Nerea el botón definitivo para poder alimentarla. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

ya no necesita las gafas rosas

2014. Sin gafas rosas: Nerea ya no necesita llevar gafas, se le han corregido tanto el astigmatismo como la hipermetropía. Sus padres las guardan de recuerdo. JUANTXO MARTÍNEZ y CRISTINA SINUÉS.

escolarización Andrés Muñoz Garde

Septiembre 2014. Escolarización en el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde: Nerea acude a este centro por las mañanas de lunes a viernes, donde recibe la atención de muchos especialistas y realiza diversas actividades. INÉS GAVIRIA.

ha mejorado en la atención

2014. Mejorías a nivel de atención y cognitivo: la terapia en Paso a Paso y las clases en el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde han ayudado mucho a Nerea a desarrollar la atención y la concentración. BEATRIZ DÍAZ.

ha mejorado en la atención 2

2014. Mejorías a nivel de atención y cognitivo: Nerea es ahora mucho más consciente de lo que ocurre a su alrededor de lo que era hace un año. Ya no tiene la mirada perdida y es capaz de focalizar. BEATRIZ DÍAZ.

andador

2014. Andador “la flecha”: Nerea ha empezado a caminar este verano, y sus padres le han comprado un andador para que vaya más segura. El andador también le permite ejercitar la movilidad en general. INÉS GAVIRIA.

juega con su hermana

2014. Nerea juega con su hermana Ohiane en el parque: gracias a sus mejoras tanto a nivel motriz como cognitivo, Nerea ha ampliado sus posibilidades de jugar en el parque con su hermana Ohiane, que tiene cinco años. INÉS GAVIRIA.

mejoría emocional

2014. Mejoría a nivel emocional: Nerea es cada vez más receptiva al amor y al cariño que recibe de sus padres, su hermana, amigos, profesores, terapeutas y conocidos. No sólo eso, sino que poco a poco ella también está aprendiendo a manifestar emociones. Sus padres están muy emocionados por ello. BEATRIZ DÍAZ.

Síguenos y comenta en la cuenta de Twitter gestionada por Beatriz Díaz Castellano, Scherezade Garrido Arto, los padres de Nerea y yo: @ayudanerea. También puedes hacerlo con la etiqueta #AyudamosaNerea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s