María Cortés Cerro, madre de Rubén: “El atletismo le ayuda a estar mucho más calmado”

  • “Para nosotros es nuestra satisfacción y siempre estaremos apoyándole al pie del cañón”
  • “ Él es muy autónomo, nos ha costado mucho conseguir toda esa autonomía, pero ha sido un gran logro, tanto para nosotros, como para él”
  • “Es para mí una orgullo verle todos los días venir a entrenar, ver que está contento, que lucha por mejorar y que lo hace”
  • “Me imagino que algún día sí logrará ser campeón de España. Con el tiempo, un poco más de sacrificio y esfuerzo lo conseguirá”

 

María Cortés Cerro, madre de Rubén

María Cortés Cerro, madre de Rubén

 

NAIARA SALAS.-

– ¿Cuándo comenzó Rubén el atletismo?

Rubén empezó desde muy pequeño. En el centro nos dijeron que ese nerviosismo que tenía había que canalizarlo de alguna manera y optamos por la natación y el atletismo. No obstante, la natación tuvo que dejarla porque con el atletismo no le quedaba mucho tiempo libre, y pensamos que tanto deporte tampoco era bueno para él.

 

¿Cómo es el día a día de Rubén?

 El día a día de Rubén es muy monótono, se levanta solo, desayuna, se viste, coge la villavesa, va al centro El Molino y los días que tiene entrenamiento va hasta Larrabide, que es donde entrena. Él es muy autónomo, nos ha costado mucho conseguir toda esa autonomía, pero gracias a Dios lo hemos conseguido y ha sido un gran logro, tanto para nosotros, como para él.

 

– Ha sido capaz de mejorar y llegar a ser casi autónomo. ¿Para ello Rubén debe ser muy responsable?

Si, Rubén es muy responsable. Además es muy consciente de todo lo que conlleva el estar en un centro ocupacional y tener que coger villavesas que no se le escapen, los horarios, etc. Pero lo lleva todo muy bien organizado, teniendo en cuenta que es una persona discapacitada.

 

– ¿En qué estáis más involucrados en su evolución en el atletismo o en el trabajo que realiza en El Molino?

En relación con El Molino, si hay alguna reunión para ver la evolución de Rubén o el cambio en las actividades, acudimos al centro. A la hora de las competiciones, yo suelo ir de voluntaria con ellos como monitora y me encargo de organizar las salidas, los entrenamientos que tienen que hacer antes de las competiciones. Los chicos nos ayudan mucho, se portan muy bien, y es un trabajo muy agradable, yo lo hago muy a gusto.

 

– ¿Qué le aporta el atletismo a Rubén?

 El atletismo le ayuda a estar mucho más calmado, se relaja mucho cuando viene después de entrenar, y por la noche está mucho más tranquilo. Se suele poner nervioso alguna vez como cualquier otra persona, pero se le ve mucho mejor y más sereno viniendo a atletismo.

 

¿Qué sientes cuando ves a Rubén compitiendo y ganando tantos premios?

 Nunca me imaginé que iba a lograr todo lo que ha logrado. Es para mí una satisfacción verle todos los días venir a entrenar, ver que está contento, que lucha por mejorar, bajar tiempos, y que lo hace. Para mí y para él es una gran recompensa. Estoy muy orgullosa, veo que él está contento y para mí eso es muy importante.

 

– Después de todo lo que ha conseguido, ¿crees que llegará a conseguir su objetivo, ser campeón de España?

 Me imagino que algún día sí logrará ser campeón de España. A él le gustaría muchísimo y creo que con el tiempo y un poco más de sacrificio y esfuerzo lo conseguirá. Rubén es muy buen deportista, y sabe que si lo consigue, será una gran alegría, y sino habrá que intentarlo el año que viene. Para nosotros es nuestra satisfacción y siempre estaremos apoyándole al pie del cañón.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s