Fundación Ciganda Ferrer

NAIARA SALAS.- La Fundación Ciganda Ferrer  es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo trabajo está destinado a atender  y ayudar a personas con discapacidad intelectual. El objetivo es que logren un desarrollo personal y su integración en la sociedad. El Molino posee dos centros, el centro educativo y el centro ocupacional.

 

Edificio del centro educativo El Molino

Edificio del centro educativo El Molino. CENTROS EL MOLINO

El centro educativo (Colegio de Educación Especial “El Molino”)  abarca edades desde los 3 a los 22 años, y acuden a él 53 alumnos. Es una etapa educativa y concertada con el Gobierno de Navarra. En el centro se imparte infantil, el equivalente a primaria, que es la educación básica obligatoria, PCPI y el programa de tránsito a la vida adulta.

El centro ocupacional (Centro de Capacitación Laboral Especial “El Molino”) es una etapa no educativa que tiene el apoyo de Bienestar Social, y en el que  participan 26 personas. En el centro ocupacional tiene mucha importancia las habilidades adaptativas, como actividades para la expresividad, expresión artística, habilidades instrumentales, etc. Y las actividades ocupacionales, como jardinería, taller, limpieza de coches y cocina, entre otras.

También posee el Centro de Orientación Familiar, que se encarga de orientar a aquellas personas que tienen familiares con discapacidad intelectual, sobre los temas de su interés. En este momento acuden 85 familias.

 

¿Quieres formar parte de alguno de estos centros?, ponte en contacto con el centro “El Molino”. Ellos te dirán qué hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s