La tercera edad se engancha a las nuevas tecnologías

SOFÍA BROTÓNS.-Según los últimos datos del CSIC, el 21% de personas mayores de 65 años han usado alguna vez Internet. Entre las redes sociales, Facebook se lleva la mayor parte de los usuarios, mientras que Instagram es la menos utilizada por los mayores.

Cada vez son más las aplicaciones que facilitan la vida a los más mayores. Algunas de ellas son Medisafe, que sirve para avisar de la hora de la medicación o Fit Brain Trainer, que es un excelente juego de memoria para los ancianos. Aunque existen nuevas aplicaciones día a día, todavía son muchos los reticentes a utilizarlas.

Otra de las aplicaciones es la llamada Mimov, que es una herramienta de localización para personas mayores con dependencia, o la más entrañable Story before bed, que es un archivo de relatos para que abuelos y nietos lean antes de ir a dormir.

appspersonasmayores

El mundo de la nube es aún desconocido para muchos ancianos. Sin embargo, debido al considerable aumento de la población envejecida y con ello al aumento de nuevas necesidades, cada vez son más los que entran en la red. Generalmente son los jóvenes quienes instan a los mayores a que usen las nuevas tecnologías para facilitar sus vidas. Según un estudio realizado por el IMSERSO, los mayores utilizan más lo móviles para la comunicación que Internet, aunque cada vez son más los que se suman al uso del ordenador.

Uso de las nuevas tecnologías

Gráfico de creación propia Sofía Brotóns

 

Internet deja de ser visto como algo desconocido y peligroso y comienza a ser una de las principales vías de comunicación para las personas mayores. Los tiempos han cambiado y ahora los nietos se van a estudiar fuera y para estos casos herramientas como Skype se vuelven indispensables. Además, teniendo en cuenta el hecho de que las nuevas generaciones envejecidas han estado en mayor contacto con la tecnología, cada vez será menos extraño su uso en la tercera edad. Según una encuesta realizada a 100 personas mayores de 65 años en Pamplona, la red social más utilizada es Facebook.

Uso de las redes sociales

Gráfico de creación propia con la herramienta Infogram

 

siguemetwitter123

Anuncios

2 comentarios en “La tercera edad se engancha a las nuevas tecnologías

  1. Pingback: Reloj, no marques las horas | SOLIDARIOS

  2. Pingback: Reloj, no marques las horas | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s