Agricultura ecológica en Navarra

A través de este trabajo hemos profundizado en el auge del comercio ecológico en la Comunidad Foral de Navarra. ¿Es mejor o peor? Abordamos esta pregunta crucial con el apoyo de expertos, datos oficiales de CPAEN, opinión ciudadana y ruta de compras.

En primer lugar entrevistamos a Alberto Lafarga, Jefe del Área de I+D+Experimentación en INTIA, sobre las diferencias en términos productivos entre la agricultura ecológica y la convencional.

También contamos con una entrevista a Ariane Vettorazzi, experta toxicóloga de la Universidad de Navarra para hablar del balance de riesgos entre ambos tipos de alimentos.

Los datos proporcionados por CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) nos muestran la evolución de la agricultura y de la ganadería ecológicas en Navarra desde el año 2004. Además, el Gobierno de Navarra ofrece una serie de ayudas a la producción ecológica.

Por último, contamos con una ruta de tiendas ecológicas en Pamplona donde saborear productos de este tipo y la opinión ciudadana sobre este tipo de alimentos.

¿Ha llegado ya a responder si la agricultura ecológica es mejor o peor? Puede darnos su opinión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s