Gráfico de las drogas demandadas y variable entre los usuarios de ANTOX en 2013

ANA POUYMAYOU.-

Este gráfico muestra las drogas que utilizaron los 64 usuarios que fueron tratados por ANTOX en 2013, las proporciones varían dependiendo del sexo. Entre las 14 mujeres que fueron tratadas, la sustancia más consumida  es el alcohol; entre los 50 hombres tratados el alcohol es la segunda sustancia más consumida pero predomina en este grupo la politoxicomanía(combinación de varias drogas y entre las que probablemente esté el alcohol).

Además la combinación de alcohol y cocaína tiene un porcentaje muy alto en ambos casos. En las mujeres más que los hombres. Las mujeres 21’4% esto es 3 de 14 y en el caso de los hombres un 18% que equivale a 9 hombres de los 50 que fueron tratados en 2013.

Por otro lado la usuarias de ANTOX hicieron uso de alguna droga que los usuarios no consumieron y viceversa. Este es el ejemplo de las anfetaminas. Y en el caso contrario el cannabis y con la ketamina.

La heroína al igual que el cannabis o la ketamina es también únicamente consumida por los hombres. Y llama además la atención que sea en un 6% ya que aunque parezca poco, solo son 3 usuarios, es un claro indicio de que es una droga que se está volviendo a poner de moda probablemente por ser de las drogas más baratas, lo que está muy relacionado con la crisis económica.

En el caso de los hombres además hubo consumo de otras drogas que los usuarios no especifican.

Se puede concluir de este gráfico que los usuarios que fueron tratados en Antox en 2013 son una muestra bastante representativa de las drogas que más  se consumen en España. Según el informe de 2013 presentado por el Observatorio de Poyecto Hombre el alcohol y la cocaína fueron las drogas más demandadas por los que pidieron tratamiento. Según la misma encuesta entre los hombres predominaba la mezcla de varios tipos de drogas (politoxicomanía) y también la combinación de alcohol con otras drogas.

 

 

gra 1

 

 

gra 2

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Gráfico de las drogas demandadas y variable entre los usuarios de ANTOX en 2013

  1. Pingback: ANTOX: Investigar, prevenir y rehabilitar | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s