La Casa de la Misericordia comienza sus cursos intergenaracionales

PAULA BERROA-. La psicóloga de la Casa de la Misericordia, Yolanda Liberal, cuenta que el centro ha comenzado con cursos intergeneracionales ya que le parece interesante fomentar la interacción entre jóvenes y ancianos. Asegura que es algo muy positivo para ambos y que es esta una oportunidad para que se conozcan y rompan con los prejuicios establecidos.

Nosotros, después de varios días escuchándoles hemos aprendido que es un error generalizar. No son aburridos por el hecho de ser mayores, ni introvertidos porque tengan una edad avanzada. Hay de todo, y la indiferencia, pensamos, se soluciona con conocimiento. 

A raíz de leer un estudio de el IMNSERSO que decía que los jóvenes consideraban que las personas mayores eran sedentarias e inactivas, decidimos preguntar a los ancianos si estaban o no de acuerdo con esta afirmación.  Sus respuestas dejan claro que muchos de ellos disfrutan estando en constante actividad.Por otro lado, preguntamos a través de @gdeltiempo si los jóvenes se sentían identificados con estos resultados.

A su vez hemos planteado en twitter una opinión generalizada que sentimos que había en la residencia: “Los jóvenes son más individualistas y caprichosos que antes”. Algunos han querido responder aportando su punto de vista. Aquí están algunas de las respuestas.

pau2

 

Con este proyecto hemos pretendido animar a los jóvenes a que escuchen a personas que llevan un largo recorrido por delante, una mochila de sabiduría. Queríamos que encontrasen un momento en el que recordar algo de sus abuelos. Para ello, hemos animado a hacerlo a través del Hashtag #comoolvidar.

pauu

Nos despedimos con unas declaraciones de algunos residentes que muestran que la juventud muchas veces está en el espíritu.

Gracias.

Paula Berroa: texto y Twitter

Jonás Bravo: vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s