El Restaurante Elordi regala “sonrisas de comida”

MRT.- Crisis, falta de recursos, números rojos, recortes, austeridad, hambre. Probablemente, estas sean las palabras más escuchadas y leídas desde 2008 en los medios y ambientes de trabajo. Muchos pensamos que la situación debía cambiar, pero… ¿alguien se sintió apelado? ¿alguno notó los efectos económicos o la necesidad de ayudar a quienes no tenían cómo vivir por falta de alimentos?

El propietario, Juan Manuel Pedreño, anima a participar en su cadena de favores. Foto: Elordi

El propietario del Restaurante Elordi, Juan Manuel Pedreño, anima a participar en su cadena de favores. Facebook Restaurante Elordi

Juanma Pedreño (49 años) sintió, notó y se animó. “Ayúdame a ayudar” es un proyecto social que nació de una ilusión, de la idea del propietario del Restaurante Elordi: “Ni un estómago vacío”, anota con convicción.

Ante la situación que se vive en España desde los comienzos de la crisis, Juanma vio necesario actuar. En País Vasco y Navarra, se cuentan unas 400 mil personas en riesgo de pobreza o exclusión social. ¿Pero qué podía hacer? Tuvo en cuenta varios factores: es cocinero, le gusta cocinar, tiene una cocina, sirve comida en un restaurante y tiene buenos amigos. De esta manera, el navarro creó el proyecto que regala “sonrisas de comida”, como él llama a los menús que dona, a quienes se lo piden: a todos y sin necesidad de que le den explicación alguna de su situación.

Ayudar a los demás llena y Juanma Pedreño no quiere ser el único en sentir y vivir esa satisfacción. Por eso, ha querido extender su iniciativa a todo el gremio, y a todo el que se anime, para crear una gran cadena de favores y beneficiar a quien lo necesite: mañana puedes ser tú.

———-
Si quieres saber más o estás interesado en el proyecto, infórmate a través de la página de Facebook, de la cuenta de Twitter o de la web del Restaurante Elordi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s