Luis Casado o los ojos de un alma

BRAIS CEDEIRA. Pamplona

Luis Casado sufre una enfermedad degenerativa que, con los años, le ha ido restando capacidad visual. Hasta que en 2010 se quedó completamente ciego. Él cuenta así su experiencia.

“Cuando era adolescente, en la consulta de un oftalmólogo mi futuro se sentó junto a mí. Aquel tipo llevaba gafas oscuras y un bastón blanco. Me habló de cómo iba a ser yo dentro de algunos años. Lo miré fijamente y le pregunté: `¿Y no veré nada?`. `No –contestó-, por eso tenemos que buscar ideas para ti`. Y un buen día volvió. Me refiero al tipo de gafas oscuras y bastón blanco que me visitó cuando era adolescente. Llegó y se sentó en mi silla, usaba mi ordenador, hablaba por mi móvil y hasta por mi voz.  Era yo. Definitivamente había perdido el sentido de la vista, y aunque seguía afinando mi visión, sentía que algo no marchaba bien, ni dentro ni fuera´”.

En algún sitio leí que “no se puede cambiar algo ahí afuera sin que haya cambiado antes aquí dentro”. Tocaba ponerse en modo actualización, y asumir una realidad en la que alguien había apagado definitivamente la luz.

lcasado

Luis Casado impartiendo una de sus conferencias de Marketing Inclusivo. Bajo licencia CC BY-NC-S. Blog: marketinginclusivo.com

Decir adiós a Kukuxumusu no fue fácil, pero con mis ojos fuera de juego dejé de ser autónomo en mi trabajo y la autoconfianza desapareció.  Necesitaba tiempo para aprender, para conseguir nuevas herramientas, para recuperar habilidades perdidas junto a mi retina, para generar en mi interior la estructura de ideas y conocimientos que mi situación y el nuevo reto me estaban exigiendo”.

En este blog contaremos la historia de Luis, que es la de un alma que ve las cosas buenas de la vida antes que sus ojos. La vista del interior.

@soyaccesible

Responder

