Koldo Aiestarán: “Que Luis se marchase fue un palo para todos”

BRAIS CEDEIRA. Koldo conoce a Luis desde su entrada en Kukuxumusu, a principios de 2002. Con él ha vivido todo tipo de experiencias laborales en la firma. Es de las personas que mejor le conoce en la firma que creó Mikel Urmeneta. Los dibujos de Kukuxumusu son hoy uno de los elementos más reconocibles de la imaginería sanferminera.

koldo y mikel

Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu con

Koldo Aiestarán, empleado de la firma en Pamplona. Fuente: Kukuxumusu

¿En qué circunstancias sale Luis de Kukuxumusu?

La salida de Luis se realiza, creo recordar, en un momento de crisis de la empresa, es decir, es un momento en que el consumo está muy bajo en el mercado y habíamos tenido que reducir la plantilla de una forma drástica. La empresa estaba con problemas serios de supervivencia y en ese contexto Luis decide irse.

¿Qué supuso para vosotros?

Fue un palo, porque realmente es una persona que estaba haciendo bien su trabajo y creíamos en su continuidad. Además fue muy importante para la firma, ya desde el principio. Luis realizaba realiza labores de marketing, está en trabajos comerciales pero, posteriormente, adquiere otras responsabilidades más estratégicas para la empresa, y en esas funciones se le echa en falta cuando sale de la compañía.

¿Mantuvisteis el contacto?

Sí, pero ya más a nivel particular, es decir, no como empresa sino que hay una serie de personas más allegadas a él, más colegas que mantenemos cierta regularidad en encuentros con él, etc.

¿Cuál es ahora la situación de la empresa?

Viene de una fase muy crítica y estamos en un proceso de reorganización de la empresa, ya llevamos un año de esa forma. Ha entrado un capital nuevo en la firma y entonces la verdad que son muchos los temas que estamos abordando y concretamente la inclusión pues no es un tema que figure como algo prioritario. En primer lugar, queremos recuperarnos por completo.

Koldo, de Kukuxumusu, nos cuenta en la entrevista  cuál fue la situación de Luis en la compañía. Puedes comentarnos en Twitter. Cuéntanos: ¿tienes o perteneces a una empresa cuyas políticas de inclusividad sean adecuadas? ¿Cuáles son las medidas que empleas en tu día a día?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s