Dónde donar médula ósea en Navarra

CLAUDIA SORBET AZCÁRATE.- Si decides animarte y convertirte en donante de médula ósea, en Navarra puedes acudir al Banco de Sangre y Tejidos de Navarra situado en la calle Irunlarrea, número 3. El horario de donación es de lunes a jueves de 08:00 h. a 20:00 h. y los viernes de 08:00 h. a 14:30 h.

Si vives lejos de la capital quizá te resulte más próximo el centro de donación de Tudela situado en la calle Eza, número 2.  El horario es de lunes a viernes de 8:15 h. a 14:00 h., los martes por la tarde de 17:15 h. a 20:00 h. y los segundos sábados de mes de 8:15 h. a 11:00 h.

En el caso de que ninguno de los dos centros esté situado cerca de tu vivienda, puedes consultar el calendario de la unidad móvil para comprobar si va a pasar cerca de tu localidad. La unidad móvil recorre hasta 70 localidades de Navarra, así como la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. Se traslada de lunes a viernes tanto de mañana como de tarde.

Da igual que te conviertas en donante en un establecimiento o en otro, una vez acudas al lugar de donación que más te convenga las muestras se incorporarán a la Red Española de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que a su vez está interconectada con una red de donantes a nivel global, de modo que tu decisión puede salvar la vida de cualquier persona del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s