Los colaboradores invisibles de Juanma

MRT.- La crisis ha tocado profundamente al sector de la hostelería, y el Restaurante Elordi no es una excepción. Sin embargo, la realidad no es motivo para no arriesgar y dejar de ayudar, sino para buscar soluciones. El proyecto “Ayúdame a ayudar” es la manera que Juan Manuel Pedreño ha ingeniado para sortear el problema: por el mismo, cualquiera que esté dispuesto puede colaborar en preparar menús para no dejar “ni un estómago vacío”. La gripe Elordi se extiende: Virginia, Luis, Joseba y muchos otros, hacen posible y real la ilusión del cocinero.

 

Virginia conoció el proyecto de Juanma gracias a la página de Facebook del restaurante.

Virginia conoció el proyecto de Juanma gracias a la página de Facebook del restaurante. MRT

ALIMENTACIÓN VIRGINIA (Serafín Olave, 33). Desde Iturrama, frutas y verduras llegan al Elordi de manos de Virginia Sádaba: ella es quien regenta la tienda del barrio de Iturrama. Con su furgoneta blanca, Virginia se encarga de llevar, cuando puede, algunos productos a Juanma. Decidió colaborar en el proyecto nada más enterarse: “Hay que ayudar, porque Juanma solo no va a poder”, pensó. Ahora que ya lleva un tiempo ayudando a ayudar, expresa su contento: “El proyecto me aporta satisfacción”.

 

 

 

luis canasa

Luis conoció a Juanma hace tiempo, de café en café en el Restaurante Elordi, y fue él mismo quien le propuso participar en su proyecto. MRT

CANASA LOGÍSTICA S.L. (Polígono Industrial Ezcabarte km 6). Este gran almacén está a tan solo 25 metros del Restaurante Elordi, de quien es distribuidor. De forma puntual, Luis Delgado envía 90kg. de comida en conserva a Juanma para que disponga y pueda preparar sus sonrisas de comida. “Todos tenemos un pequeño corazoncito, pero a veces no tenemos una oportunidad tan fácil de contribuir”, asegura Luis, pensando también en todas las “ideas descabelladas” que le ha ido proponiendo Juanma, muchas veces por WhatsApp.

 

 

 

Joseba transporta el pan de Ogi Berri al restaurante Elordi, empresa que conoció el proyecto a través de Juanma.

Joseba transporta el pan de una franquicia de Ogi Berri al Restaurante Elordi, empresa que conoció el proyecto a través de Juanma. MRT

OGI BERRI (Polígono Ezcabarte Calle E, 3). Muy temprano, Joseba Descarga llena el camión y traslada el pan al Restaurante Elordi, el correspondiente al pedido más unas barras de pan que añaden para colaborar en el proyecto “Ayúdame a ayudar”. Cada mañana, lleva los productos a Juanma, con quien tiene una relación cordial:

–Aquí tienes –le dice cuando le hace entrega de la comanda.
–Gracias, ¿todo bien? –contesta Juanma con una sonrisa de agradecimiento.

 

Estos son unos, entre tantos otros, que participan en el proyecto “Ayúdame a ayudar”. Pero hay muchos otros que colaboran con aportaciones económicas o con ánimos para que no decaiga nunca este proyecto, sino que se siga extendiendo hasta el más allá, y pueda seguir generando sonrisas en tantas personas que se benefician. Participar es fácil, solo es cuestión de querer.

———-
Si quieres saber más o estás interesado en el proyecto, infórmate a través de la página de Facebook, de la cuenta de Twitter o de la web del Restaurante Elordi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s