¿Cómo podemos ayudar?

CLARA AYÁBAR RIVAS-. No solo podemos ayudar a esta causa donando médula ósea. Como hemos visto antes, hay personas que no pueden donar por distintos motivos. Existen muchas más iniciativas para aportar nuestro granito de arena. La Fundación Josep Carreras pone a nuestra disposición numerosas alternativas, algunas de ellas muy originales.

Teaming. Microdonaciones para la lucha contra la leucemia. A través de esta plataforma, solo se pueden hacer donaciones mensuales de un euro. Puede parecer poco, pero si muchas personas colaboran, se pueden recaudar grandes cantidades. Por ahora, son 667 las personas que aportan ese euro mes a mes.

SMS SOLIDARIOS. El coste del mensaje es de 1,20€, los cuales van destinados íntegramente a la lucha contra la leucemia.

SMS solidarios. El coste del mensaje es de 1,20€, los cuales van destinados íntegramente a la lucha contra la leucemia.

Celebraciones solidarias. También se puede ayudar en bodas, comuniones, aniversarios… sólo hay que añadir un elemento solidario a las invitaciones y animar a que hagan un donativo para esta lucha. Repartir folletos informativos entre los invitados. O destinar una parte de los regalos a la Fundación para investigar contra la leucemia. También muchos han decidido dejar de lado esos recordatorios que nadie sabía donde colocar después de las bodas o comuniones, y destinar el dinero que se gastarían a dicha causa.

Retos personales. Una buena idea es crear eventos solidarios. Por ejemplo, eventos deportivos son un acierto seguro. También regalos de cumpleaños o boda en forma de colaboración a dicha causa. O marcarnos retos personales por los que seremos recompensados. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en migranodearena.org y crear una web. Después escoger la Fundación Josep Carreras como beneficiaria, seleccionar el evento que queramos y marcarnos un reto. Es decir, marcar la cifra aproximada a la que queremos llegar.

Puedes ayudar captando socios de la Fundación alrededor de toda España. Para ello, se debe contactar con la empresa Wesser, que lleva años trabajando para muchas ONG y fundaciones.

Otra forma de colaborar es a través del arte. La Fundación dispone de colecciones limitadas solidarias  de Robert Vandereycken, Josep María Riera, Ramón Pujolboira, Lluís Lleó, Alvar Suñol y Margarita Gil. También podemos adquirir alguno de sus productos en su tienda online.

Además, cualquier persona puede hacerse socio de la Fundación Josep Carreras decidiendo qué cantidad donar y la periodicidad en la que hacerlo. El dinero obtenido será destinado a mantener los pisos de acogida para pacientes y sus familiares, ofrecer los mejores donantes y unidades de sangre de cordón umbilical para aquellos que lo necesitan. Y también ayudas a financiar distintos proyectos de investigación de su Instituto.

Además, Unidos por la Médula busca voluntarios. Para ello solo hay que rellenar un cuestionario con el que contactar con ellos. En este momento, lo que necesitan además de voluntarios es diseño e impresión de folletos y carteles. Y sobre todo promoción en tiendas y locales. Este grupo de voluntarios pretende informar y que cualquier persona que lo desee pueda hacerlo alrededor de toda España.

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo podemos ayudar?

  1. Pingback: SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s