Juanma te enseña a cocinar

MRT.- La iniciativa de Juanma Pedreño también crece en el mismo restaurante. Además de contagiar la gripe Elordi al sector hostelero navarro y a otros posibles colaboradores externos, el cocinero trata de cada semana poder ir sumando elementos para hacer posibles las sonrisas de comida.

Igual que el Chef Gusteau de la película Ratatouille, el propietario del Restaurante Elordi está convencido de que “cualquiera puede cocinar”. Juan Manuel Pedreño tiene la costumbre de liderar clases de cocina en su local, pero desde que está en marcha el proyecto Ayúdame a Ayudar, sus motivaciones para impartirlas han cambiado. Sin embargo, los destinatarios no han cambiado: adultos (jueves de 17.30h a 19.30h por 11€) y niños (sábado).

Desde el nuevo curso, los fines de las clases de cocina son solidarios y trata de hacerlo visible: “Quiero que un niño pequeño pueda regalar el plato que ha cocinado a otro niño que no tiene qué comer”. Sin embargo, esta idea es difícil de llevar a cabo. Por el momento, los beneficios de los cursos se destinan a los menús solidarios, a las sonrisas de comida, del Restaurante Elordi.

Además, hay más ideas para hacer crecer Ayúdame a Ayudar desde el restaurante. Juanma tiene un plan, “que la gente pague menús para otros, o un café o un pincho”. Todo lo que pide es colaboración, implicación de todos los que pasan por el Elordi, para poder repartir más menús y lograr su máxima: “Ningún estómago vacío”. Para animar a ello, ¿os gusta el cartel?

———-
Si quieres saber más o estás interesado en el proyecto, infórmate a través de la página de Facebook, de la cuenta de Twitter o de la web del Restaurante Elordi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s