Historia de un trapero

DAVID OTERO y PATRICIA ORBAICETA-. Mucho se ha escrito acerca de Traperos de Emaús. Inspirada en las enseñanzas de Abbé Pierre, ayuda a los que más lo necesitan y acoge a todos los que se sienten discriminados por razones de sexo, raza o religión. Las personas que forman la Comunidad de Traperos de Emaús en Navarra han encontrado en la casa de Belzunce un sitio donde pueden realizarse, donde pueden ser ellos mismos.

Logo de Traperos de Emaús

Logo de Traperos de Emaús

Una de las personas que han recibido la protección de Traperos de Emaús Navarra es José César Miranda. José ha aceptado ser el protagonista de nuestra historia. En esta ocasión, Patricia Orbaiceta y David Otero hemos querido olvidarnos del sentido más institucional de Traperos de Emaús. Nuestro objetivo ha sido poner cara a alguien que nos llevara de la mano por el día a día de una comunidad que, por lo general, se ha conformado con dar su lado más institucional.

José no será el único encargado de presentarnos la cara más humana de Traperos de Emaús. También hemos hablado con más miembros de la Comunidad. Ellos han servido para contrastar, ampliar y profundizar aquello de lo que nos ha hablado José. Todos ellos forman una comunidad de más de 200 miembros que le han dado la libertad buscada y que se han convertido, según José, en su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s