La accesibilidad en datos: España y el mundo

BRAIS CEDEIRA.Al tratar la historia de Luis nos dimos cuenta de que era preciso ahondar en lo que él investiga. La accesibilidad se vuelve algo fundamental en todos los aspectos de la vida. Por ello, nos adentramos, una vez más, en el mundo de la accesibilidad, en esta ocasión de la mano de los datos.

oms

Gráfico de elaboración propia en infogr.am. Datos de la OMS.

Lo cierto es que la falta de accesibilidad está a la orden del día en la sociedad. A la luz de los datos, es posible afirmarlo de tal manera.  La población de personas discapacitadas asciende a mil millones en todo el mundo. De ellos, 54 millones se encuentran en Estados Unidos, 42 millones en Canadá y más de 50 millones en Europa. Es lo que hace cuatro años reveló el estudio mundial sobre la discapacidad realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una cifra demasiado elevada como para ser obviada.

Ante la cantidad de personas que se ven afectadas, en ocasiones resulta imposible por parte de los gobiernos obviar esta realidad.  Por ello, y para adaptar las políticas a todos, en algunas ocasiones se encargan estudios encaminados a que las políticas estén luego orientadas a englobar a todos los ciudadanos.

¿Y tú? ¿Cómo vivís en tu pueblo o ciudad la accesibilidad? Mándanos fotos de aspectos que observes donde vives y que hagan más fácil el día a día de personas que lo tienen un poco más complicado. Escríbenos a @soyaccesible con el hashtag #ciudadaccesible

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s