“Ayúdame a ayudar” en los medios

MRT.- La iniciativa de Juanma Pedreño, cocinero, no se ha quedado en el polígono industrial de Arre, sino que ha logrado sobrepasar las paredes del Restaurante Elordi y hacerse un hueco en los medios de Navarra, en las redes sociales y en publicaciones online. El propietario y cocinero, no sin remilgos, ha buscado tener esta visibilidad mediática y, para facilitar que otros se sumen a su proyecto, ha tratado de estar en distintas plataformas. “Ayúdame a ayudar” se globaliza, lo cual lleva a acoger a más personas y entidades dispuestas a mejorar la situación de quienes lo están pasando peor. Esto es la gripe Elordi.

De producción propia es la explicación del proyecto con declaraciones de una colaboradora de “Ayúdame a ayudar” en servicio de podcast, gracias a la emisora universitaria 98.3 Radio.

También se ofrece el siguiente vídeo que ha colgado Juan Manuel Pedreño en el canal de YouTube, elaborado mediante un servicio online de presentaciones animadas (PowToon).

DIARIOS ONLINE

Por otro lado, son varios los periodistas que han acudido al establecimiento de Juan Manuel Pedreño con curiosidad por saber quién estaba regalando comidas a gente desconocida. De alguna manera, la actitud inicial de muchos era parecida a la de Santo Tomás: “Si no lo veo, no lo creo”.

7 de septiembre de 2015 Diario de Navarra

El 7 de septiembre de 2015, Juanma aparece en los medios exponiendo su proyecto y anuncia cursos de cocina solidarios. Diario de Navarra

 

Noticias de Navarra

El 14 de septiembre de 2015, de nuevo en los medios. El proyecto de Juanma Pedreño avanza y él quiere que “la idea no se muera, sino que se case y tenga hijos”. Noticias de Navarra

 

El pasado lunes, 9 de novimebre, Stolperstein publicó la historia de la Juan Manuel Pedreño, propietario del Restaurante Elordi. Stolperstein

El pasado lunes, 9 de noviembre de 2015, una publicación digital, que cuenta historias de personas que hacen algo por los demás, publicó un tropiezo (como llaman ellos a cada publicación) sobre Juan Manuel Pedreño, propietario del Restaurante Elordi. Stolperstein

TELEVISIONES LOCALES

También los medios audiovisuales han querido registrar el fenómeno generado en el Restaurante Elordi, debido a la idea de Juanma y a la ilusión y el empeño que pone el cocinero por conseguir su objetivo: “Ningún estómago vacío”. Telenaarra – 07/09/2015

El informativo autonómico de RTVE también quiso ser partícipe de la iniciativa solidaria de Juan Manuel Pedreño. Desde el Restaurante Elordi, Telenavarra mostró, el 7 de septiembre de 2015, cómo trabaja el cocinero. Ver el vídeo (minuto 8:15 al 11:10).

 

Otra cadena autonómica, EITB, se desplazó al Restaurante Elordi para ver en qué consistía "Ayúdame a ayudar". Y, el 17 de octubre de 2015, emitió un programa especial: "Personas solidarias ayudan con sus negocios contra la pobreza". <a href="http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/3552378/video-personas-solidarias-ayudan-sus-negocios-pobreza/" target="_blank">Ver el vídeo</a> (min. 0:40).

Otra cadena autonómica, EITB, se desplazó al Restaurante Elordi para ver en qué consistía “Ayúdame a ayudar”. Y, el 17 de octubre de 2015, emitió un programa especial: “Personas solidarias ayudan con sus negocios contra la pobreza”. Ver el vídeo (a partir del minuto 0:40).

Gracias a la presencia mediática, la ilusión de Juan Manuel Pedreño se va haciendo realidad. Si cada uno aporta su granito de arena, las cosas pueden cambiar. La satisfacción de ayudar a otros es enorme y, como dice él, “lo que haces por los demás se queda eterno”.

 

———-
Si quieres saber más o estás interesado en el proyecto, infórmate a través de la página de Facebook, de la cuenta de Twitter o de la web del Restaurante Elordi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s