¿Cómo funciona el botón?

CAMILA DEL VILLAR.- El servicio de teleasistencia trabaja a través de un proceso muy simple que involucra a varias personas.

Receptor. CAMILA DEL VILLAR

El receptor tiene un botón rojo para llamar a emergencias y otro verde para cancelar la llamada en caso de que se haya hecho por error. CAMILA DEL VILLAR

  1. En primer lugar, una vez el adulto mayor contrate el servicio, un técnico lo visitará en su casa para hacer la instalación de la unidad domiciliaria de teleasistencia, es decir todo el equipo. En el hogar del anciano, se coloca un receptor o una terminal que recibe las señales del botón. También, al usuario se le entrega un pulsador, más conocido como el botón, que podrá llevar puesto en el cuello o en la muñeca todo el tiempo, hasta en la ducha por su tecnología impermeable. Ambos elementos, terminal y pulsador, traen un botón rojo que es el que se presiona en caso de emergencia y la terminal trae uno verde, para pulsar en caso de que el rojo se active por error.

    Operadora de Atenzia, servicio de atención a la tercera edad. CAMILA DEL VILLAR

    Operadora de Atenzia, servicio de atención a la tercera edad que realiza las llamadas de control. CAMILA DEL VILLAR

  2. Periódicamente, para llevar un control, desde la central de teleasistencia una operadora llamará al teléfono de la casa del usuario para confirmar su bienestar. La operadora hablará con el anciano, le preguntará acerca de su salud, sobre los medicamentos que toma y si ha salido a la calle.
  3. En caso de emergencia para realizar una llamada, el usuario presiona el botón rojo del dispositivo que lleva con él o el botón rojo de la terminal. Luego, la llamada llegará a la central de emergencia 112 y el usuario podrá hablar por medio del alta voz con la operadora.
  4. Finalmente, la central de emergencias responderá al auxilio del anciano contactando a los familiares o ubicando a los servicios de ambulancia, bomberos, Policia Foral, etc. Todo depende de la emergencia que se presente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s