Concejos de la guía de uso del botón de la Cruz Roja

LA Guía de uso de la unidad domiciliaria recomienda dejar el botón cerca de la cama en caso de no llevarlo puesto mientras duerme. CAMILA DEL VILLAR

La guía de uso de la unidad domiciliaria recomienda dejar el botón cerca de la cama en caso de que el usuario no lo lleve puesto mientras duerme. CAMILA DEL VILLAR

CAMILA DEL VILLAR.- La Cruz Roja ha publicado una guía de uso de la unidad domiciliaria para el servicio de teleasistencia. En esta se incluyen algunos datos útiles para el mantenimiento del botón y del receptor. Estos son algunos:

  • En caso de que el usuario se vaya a ausentar del domicilio por más de 24 horas es importante que el realice una llamada pulsando el botón rojo del receptor o el de la medalla y avise a la central de emergencias que no estará en casa.
  • Si va a salir a la calle, el usuario deber tener presente que el botón no funciona fuera del domicilio. Puede quitárselo al salir, sin embargo es importante que retome su uso una vez regrese.
  • Dependerá del usuario si desea llevar el botón puesto mientras duerme o no, en el caso de no hacerlo, debe dejarlo a la mano, muy cerca de la cama.
  • No es necesario quitarse el botón al bañarse, este es a prueba de agua.
  • Una que otra ves es necesario limpiar el receptor, nunca con agua al tratarse de un equipo conectado a una fuente eléctrica.
  • En caso de hacer una llamada por error, puede pulsar el botón verde del receptor para cancelarla, pero si el usuario no está cerca de él, es importante que la persona mayor no corra a intentar colgar. Debe esperar a que le contesten y decir que fue una equivocación.
  • No se preocupe si por algún motivo se va la luz en la casa, el receptor seguirá funcionando por su sistema de reserva de energía que puede durar hasta 48 horas.

Para conocer más precauciones revisar la guía de uso de la unidad domiciliaria del servicio de teleasistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s