¿Cómo solicitar el servicio de teleasistencia?

CAMILA DEL VILLAR

CAMILA DEL VILLAR

CAMILA DEL VILLAR.- Para contratar al servicio de teleasistencia que ofrece el Gobierno de Navarra se debe contactar a la Agencia Navarra Autonomía de las Personas (ANAP) y rellenar un formulario en el que se debe proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Datos de persona de contacto en caso de emergencia
  • Reporte sanitario diligenciado por un médico
  • Resumen de situación social, en el que se debe explicar si la persona interesada en el servicio vive solo(a) o no, si ha enviudado o no, si recibe visitas o si tiene algún antecedente de depresión.

Una vez se entregue este formato completo, ANAP enviará un trabajador social al domicilio del solicitante para realizarle una breve entrevista y revisar las condiciones del domicilio en el que vive.

El trabajador social realiza un reporte, ANAP revisa el caso y aprueba o no la solicitud. En caso de aprobarla, se envía el reporte con la información del nuevo usuario al servicio de asistencia telefónica que actualmente está gestionado por la empresa Atenzia, quien dará de alta en el sistema al nuevo usuario. Así su base de datos quedará registrada en Atenzia y en la línea 112.

Finalmente se envía un técnico al domicilio para que instale el receptor y le de las indicaciones de uso del botón a la persona mayor. A partir de ese momento el usuario podrá solicitar, en caso de que sea necesario, los servicios de emergencia en cualquier momento de las 24 horas del día.

También es posible acceder al botón por medio de un servicio privado que ofrece la Cruz Roja. En este las llamadas de control son con la periodicidad que el usuario solicite. También, se ofrece también un servicio de acompañamiento en caso de que el usuario deba ir a una consulta médica y los familiares no puedan acompañarle y se promueve la participación del afiliado en actividades organizadas por la Cruz Roja que buscan fomentar la recreación en el exterior. Este servicio se puede contratar por teléfono directamente con la Cruz Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s