Mapa de ayuda al cáncer infantil

BLANCA DEL GUAYO.- Las familias que se enfrentan a casos de cáncer infantil en España no están solas. En todas las comunidades autónomas podemos encontrar asociaciones de carácter nacional o regional que se dedican al apoyo de familiares y amigos de niños con esta enfermedad.

Niños con cáncer agrupa 18 de estas entidades, todas ellas sin ánimo de lucro y formadas por profesionales, trabajadores sociales, psicólogos, voluntarios y padres que tienen o han tenido un hijo con cáncer  y que por lo general son los fundadores de las asociaciones. Juntos prestan asistencia de variado tipo (económica, psicológica, administrativa…) a las familias en las distintas fases de la enfermedad: el diagnóstico, la hospitalización, el tratamiento, la reintegración en las aulas… También destacan la presencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en toda España (AECC), gracias a sus 52 juntas provinciales.

El siguiente mapa recoge gran parte de las asociaciones españolas que prestan su apoyo a los afectados por el cáncer infantil. Las señaladas con marcador amarillo representan asociaciones de carácter autonómico y las de color rojo actúan a nivel nacional.

Anuncios

Un comentario en “Mapa de ayuda al cáncer infantil

  1. Pingback: ¿Cómo le digo a mi hijo que tiene cáncer? | SOLIDARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s