Esclerosis múltiple y redes sociales

LAURA GARDE.- ADEMNA, en su propósito de informar y sensibilizar a la sociedad, utiliza como medio las redes sociales. En ellas comparte noticias y hace seguimiento de ellas para todos aquellos que están interesados en el tema.

Por ejemplo, ADEMNA ha publicado recientemente en su biografía de Facebook novedades sobre las investigaciones en la enfermedad.

De la misma manera, con su actividad centrada en Navarra y para sus seguidores navarros, comparte lo siguiente:

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se ha reunido en los últimos días con representantes de la…

Posted by Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Ademna on Viernes, 13 de noviembre de 2015

El Twitter, aunque también es utilizado para informar, lo usan más como medio para sensibilizar. En él, anuncian, por ejemplo, jornadas que versan sobre la enfermedad.

Esta es otra de las campañas que se anuncian en esta red social:

Así como ADEMNA utiliza las nuevas tecnologías como medio para llegar a sus seguidores e interesados y como modo de interactuar con ellos, también hay otras asociaciones y entidades que lo hacen y que tienen presencia, sobre todo, en Twitter.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple es una de ellas. La finalidad es similar a la de ADEMNA: con su perfil intenta difundir qué es la esclerosis múltiple y cuales son sus consecuencias.

También hay plataformas que se crean con la intención de apoyar a los enfermos de esclerosis múltiple y a los profesionales de este terreno. Es el caso de EM One to One ES en Twitter.

Por último, no solo las instituciones buscan informar sobre la enfermedad de las mil caras. Hay medios que también le dan cabida en sus páginas web. Es el ejemplo de 20 minutos. En este periódico, Paula Bornachea, diagnosticada de esclerosis múltiple, escribe el blog Una de cada mil. El el cuenta sus experiencias personales en contacto con la enfermedad.

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