¿Cuál es el caso de “Defensa en las aulas?

 

ANDREA GARCÍA-FRESCA ROMERO.- En “Defensa en las aulas” se sigue cómo se lleva a cabo un caso de un contrato de edición y un contrato de traducción por el grupo Asesoramiento Jurídico de Alumnos (AJÁ). Francisco Güell es un profesor  e investigador de la Universidad de Navarra que ha recurrido en dos ocasiones a la ayuda de AJÁ. La segunda de ellas es el caso protagonista del documental.

 

Francisco Güell va camino de la reunión con Edurne y Andrea, las dos alumnas encargadas de su caso en Asesoramiento Jurídico de Alumnos (FOTOGRAMA)

Francisco Güell va camino de la reunión con Edurne y Andrea, las dos alumnas encargadas de su caso en Asesoramiento Jurídico de Alumnos (FOTOGRAMA)

Francisco escribió un libro y una editorial brasileña se interesó por él. Pero, ¿cómo hacer el contrato de edición sin saber nada de Derecho? Además, no era lo único a lo que Francisco se tenía que enfrentar, pues también había que traducir el libro al portugués, por lo que había que hacer otro contrato, esta vez de traducción. El profesor se encontraba perdido porque no sabía a quién recurrir, por lo que contactó con Asesoramiento Jurídico de Alumnos, con quienes ya había tenido muy buena experiencia para que le ayudaran. Más concretamente, Francisco quería hacer un “contrato de edición con opción de compra”, un tipo que “no está regulado”. Él no entendía muy bien cuáles eran los pasos a seguir y asegura que le explicaron todo muy bien. “Me resolvieron una papeleta complicada”, afirma, ya que el contacto con AJÁ le permitió plasmar de manera legal lo que él quería conseguir. “Lo consulté y en seguida se pusieron manos a la obra. Y la verdad es que muy bien, muy efectivo y muy cercano. Estoy encantado”. Además, Francisco asegura “haber aprendido”, al igual que Edurne y Andrea, ya que ha visto como “cada vez controlaban más la situación”. Las alumnas acudieron al profesor Javier Fajardo para que les ayudara. “Él nos ha dado unos contratos que tenemos que leernos y así crear uno específico para el cliente”, afirma Andrea. Ella considera adecuado acudir al profesor cada vez que entra un caso para ver “qué enfoque dar”.

Andrea y Edurne también llevaron el anterior caso de Francisco, que dice sentirse “muy contento” de que fueran las mismas alumnas, ya que fueron “muy efectivas y me explicaron todo súper bien”. Primero les comentó el caso por e-mail y después se reunieron. El profesor resalta la eficacia y el buen hacer de Andrea y Edurne.

 

Francisco, Andrea y Edurne se reúnen para tratar el tema de los contratos de edición y de traducción del libro del profesor e investigador. "Lo más aconsejable es que quedemos con él cuanto antes”, dice Andrea.

Francisco, Andrea y Edurne se reúnen para tratar el tema de los contratos de edición y de traducción del libro del profesor e investigador. “Lo más aconsejable es que quedemos con él cuanto antes”, dice Andrea. (FOTOGRAMA)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s